La Importancia de la Administración





Importancia de la Administración 






El Concepto de Empresa es uno de los mas difíciles de definir ya que este se aplica a diversas realidades . De tal manera si pensamos en una empresa con fines de lucro , la definición de la misma  puede variar con relación al concepto que se tenga de una empresa publica . Sin embargo el principal aspecto en una empresa es lo económico , ya que lo considera como una unidad de bienes y servicios para satisfacer el mercado . 

Para poder cumplir con su propósito las empresas se conforman por diferentes elementos que contribuyen a su operatividad  y cada una de ellas los estructura en función de los referentes de sus directivos y las características de la organización  .


La Organización ;

Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo , y una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas .

Proceso de combinar el trabajo que los individuos o grupos deban efectuar , con los elementos necesarios para su ejecución , de tal manera que las labores que así  se ejecutan , sean los mejores medios para la aplicación eficiente , sistemática , positiva , y coordinada de los esfuerzos disponibles. 


Su Importancia 

La organización , por ser el elemento final del aspecto teórico , recoge , complementa y lleva hasta sus últimos detalles todo lo que la previsión y la planeacion han señalado respecto a como debe ser una empresa . Tan grande es la importancia de la organización , que en algunas ocasiones ha hecho perder de vista a muchos autores que  no es si no una parte de la administración , dando lugar a que la contrapongan a esta ultima , como si la primera representara lo teórico y científico , y la segunda lo practico y empírico . 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mercadotecnia parte 2

Administración Efectiva