Clima Laboral

 El Clima Laboral 


Que es el clima laboral :   


También conocido como clima organizacional o ambiente de trabajo , el clima laboral se puede definir como el conjunto de factores que configuran el entorno de trabajo de los empleados e intervienen en el bienestar del trabajador dentro de la empresa .


Porque es importante un buen ambiente laboral :   


El clima laboral es también una característica definitoria de la propia compañía : habla de su cultura empresarial , de la forma en que se relaciona con sus trabajadores y de la visión de estos tanto sobre los valores y objetivos de la empresa como sobre los líderes y directivos a cargo . 


Un ambiente laboral basado en la motivación y el bienestar de la plantilla puede resultar esencial para la retención de equipos y talento y para evitar la rotación laboral . Pero no solo es un freno para la fuga de talento , también afecta de forma directa el rendimiento y resultados . Este bienestar previene , al mismo tiempo , del absentismo laboral al aumentar el grado de compromiso de los trabajadores con una empresa a la que valoran de forma positiva y con la que logran establecer un sólido sentimiento de pertenencia . 


Además del Bienestar , el bienestar psicológico y emocional de los empleados son igual de importantes a la hora de configurar el bienestar integral de los empleados , la empresa puede fomentar la realización de distintas prácticas como talleres de mindfulness , asistencia psicológica o actividades físicas encaminadas a reducir el estrés de la plantilla . Para cubrir las necesidades de bienestar de los empleados.  




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