Marketing y Publicidad
Variaciones en la Importancia de la Publicidad
La publicidad puede ser el elemento mas conspicuo en la mezcla de mercadotecnia , pero no necesariamente tiene la misma importancia de todas las industrias que recurren a sus servicios . En otras palabras , la relacion entre publicidad y ventas difiere entre industrias y entre firmas dentro de la misma industria .
Tiene varias razones esta variación . Ninguna razón .En casi todos los casos , cuando las ventas aumentan , disminuye el porcentaje de dólares gastados en publicidad. . Esta disminución es en gran parte una cuestión de economÃas de escala , es decir , independiente mente de las ventas de una compañÃa, hay un numero limitado de prospectos que la publicidad puede alcanzar . Después de que las ventas llegan a cierto nivel , el presupuesto de anuncios puede seguir elevándose , pero a una tasa mas lenta . Por ejemplo , la gigantesca General Motors gasta alrededor de !% de sus ventas en publicidad , mientras que la American Motors gasta alrededor de 2.5 % de sus ventas , casi 50% por encima del promedio de la industria.
El Lugar de la Publicidad en el proceso de Mercadotecnia
El papel de la publicidad cambia dramáticamente de un nivel a otro del sistema de distribución . Los temas creativos , la colocación en los medios y la estrategia de mercadotecnia deben ajustarse a los objetivos inmediatos en cada punto del canal de mercadotecnia . Por ejemplo , un nuevo postre ,helado , puede venderse a los consumidores con base en el precio , sabor , o bajas calorÃas . Los detallistas potenciales , por otro lado , quieren saber el margen de utilidades , el espacio de refrigeración requerido y el apoyo anticipado de ventas del fabricante al producto .
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